Pasos en el diagnóstico

No existe un único test o prueba que determine si una persona tiene o no Alzheimer. Aunque los médicos pueden casi siempre determinar si una persona tiene o no demencia, puede no ser tan fácil determinar la causa exacta y si es o no Alzheimer. Diagnosticar la enfermedad de Alzheimer requiere una evaluación médica rigurosa incluyendo:

Tener problemas de memoria no quiere decir que tengas Alzheimer. Muchos otros problemas de salud pueden causar problemas con la memoria y otras habilidades cognitivas. Cuando éstos síntomas son debidos a enfermedades como depresión, fármacos, problemas tiroideos, exceso de alcohol o ciertas deficiencias vitamínicas pueden ser reversibles con tratamiento médico.

Un Neurólogo experimentado puede diagnosticar enfermedad de Alzheimer con una seguridad cercana al 90%. El primer paso para valorar sus síntomas es encontrar un neurólogo con el que se sienta cómodo. Para ello contacte con su médico de atención primaria y coméntele sus dudas con sus problemas de memoria u otros. El puede referirlo si así le parece conveniente a un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.