Alimentos saludables


Una Clave Para Elegir Alimentos Saludables. Cómo usar los datos de Nutrición que figura en la etiqueta del alimento.

Utilice esta información para tomar decisiones rápidas e informadas, que contribuyan a formar hábitos alimenticios saludables y permanentes para usted y su familia.

Información del producto y “Valores Diarios”

La etiqueta de datos de Nutrición se divide en dos áreas principales:

Las secciones 1 a 5 brindan información específica del producto (porción, calorías e información nutricional). Las mismas varían según el producto alimenticio.

La sección 6 es una nota al pie con los Valores Diarios (VD). Brinda información acerca de los VD para los nutrientes importantes, incluidas las grasas, el sodio y la fibra. Los VD se incluyen en la lista para las personas que ingieren 2,000 o 2,500 calorías por día.

alimentos

Otras consideraciones a tener en cuenta:

Las cantidades para grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio son cantidades máximas. Eso significa que usted debe tratar de no superar las cantidades que se mencionan.

Los VD para los carbohidratos totales y la fibra dietética representan las cantidades mínimas recomendadas para una dieta de 2,000 calorías. Esto significa que usted debe consumir como mínimo esta cantidad diaria de cada uno de estos nutrientes.

La nota al pie se encuentra sólo en las etiquetas más grandes y no varía entre los productos.

Detalles sobre el Valor diario. Tres formas sencillas de utilizar el % de Valores diarios:

1. Observe los valores altos y bajos: El % de VD le ofrece un marco de referencia para decidir si un alimento contiene una cantidad alta o baja de un nutriente. Utilice la Guía rápida para el % de VD: 5% o menos es bajo y 20% o más es alto.

2. Evalúe los atributos:
Para no tener que memorizar las definiciones, utilice el % de VD para ayudarlo a distinguir rápidamente un atributo de otro, por ejemplo, “reducido en grasas” contra “bajas calorías” o “sin grasas.” Simplemente compare el % de VD para la grasa total en cada producto alimenticio a fin de determinar cuál es el que tiene un contenido mayor o menor de dicho nutriente. No es necesario memorizar las definiciones. Esto es útil al comparar todos los atributos del contenido de nutrientes, por ejemplo, menos, bajas calorías, bajo, libre de, más, alto contenido, etc.

3. Equilibre los alimentos:
Equilibre los alimentos mediante el uso del % de VD. Por ejemplo, si un alimento de su agrado tiene un alto contenido de grasas saturadas, escoja alimentos con bajo contenido de grasas saturadas en otros momentos del día.

4. Compare productos:
use el % de VD para comparar un producto alimenticio o una marca comercial con un producto similar. Asegúrese de que las porciones sean similares, especialmente el peso de cada producto (por ejemplo, gramos, miligramos, onzas), a fin de determinar qué alimentos tienen un contenido mayor o menor de nutrientes.